HISTORIA SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

lunes, 22 de septiembre de 2008
La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que, a partir de 1956, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989.

La Convención de los Derechos del Niño es un conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron.
Toda sociedad necesita que sus niñas y niños se desarrollen para convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables, capaces de contribuir al bienestar de sus comunidades.

La escuela es un espacio privilegiado para que los niños y niñas conozcan sus derechos y aprendan a ejercerlos responsablemente. El Ministerio de Educación quiere apoyar a los establecimientos en esta tarea, para lo cual está desarrollando acciones tendientes a difundir, promover y resguardar estos derechos, fundamentalmente el derecho a la educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario